Una iniciativa FEDER

El 1º Laboratorio Digital Acelera pyme destaca la transversalidad de la cultura digital para mejorar los procesos de las compañías

El primer Laboratorio Digital Acelera Pyme ha sido dirigido por el CEO y fundador de IcloudCompliance, Christian Crespo en el que además se ha realizado un análisis desde tres perspectivas en las que medir la transformación digital; primero medición de la tecnología digital, un segundo enfoque es medir la organización digital y un tercer paso para medir la madurez digital que es establecer la posición general de una compañía.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Valencia (1/7/2021).- El Colegio Oficial de ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha acogido el Primer Laboratorio Digital Acelera pyme totalmente práctico y on line bajo el lema “Análisis del grado de digitalización” de la mano del CEO y fundador de IcloudCompliance, Christian Crespo.

A lo largo de una sesión de cerca de tres horas, Christian Crespo ha respondido preguntas de pymes, autónomos, compañías y profesionales que han participado en este encuentro.

En esta sesión ha destacado que “la cultura digital tiene que ser transversal y con una visión amplia que mejore los procesos de las compañías”.

De este modo, Christian Crespo respondió a preguntas tales como si a las compañías les interesa o pueden digitalizarse, o preguntas del público relacionadas con cómo hacer que el equipo de las compañías alcance la madurez digital suficiente para abordar esa transformación.

El objetivo de este proyecto, que tendrá una duración de 24 meses y arranca este mes es impulsar, gratuitamente, la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores. Y sensibilizar sobre cómo la transformación digital supone una oportunidad estratégica para su productividad y competitividad. Y el de estos Laboratorios es resolver todas las cuestiones que de forma anterior se han visto de una forma más teórica en la sesión anterior de Workshop, bajo el mismo título.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

A lo largo de su intervención, el CEO y fundador de IcloudCompliance explicó que “la madurez digital se refiere al progreso de una empresa en términos de su transformación digital y a su capacidad para implantar una transformación digital”.

Y en este sentido, aclaró que hay tres perspectivas desde las cuales medir la madurez digital. La primera una medición de la tecnología digital. Un segundo enfoque es medir la organización digital. Y en tercer lugar, y como paso final, medir la madurez digital es establecer la posición general de una compañía.

El proyecto Acelera Pyme cuenta con herramientas de sensibilización y también de práctica de la digitalización que se materializan en workshops, laboratorios digitales, una línea de perfeccionamiento con diferentes foros de expertos, Mesas Think Thank que facilitarán pautas para la elaboración de un plan digital, así como una línea de integración mediante visitas a empresas, o una masterclass de la mano del vicepresidente de Ventas CGT de Mitsubishi en Europa, José Aguas. Y asesorías digitales personalizadas para las compañías, única herramienta a elegir de forma on line o presencial en el COIICV.

El COIICV está respaldado por las entidades que conforman la red de innovación de la Comunitat Valenciana como agentes de integración del proyecto que son AVI, REDIT, paraguas de toda la red de institutos tecnológicos, Aimplas  ITE, IBV, ITI, ITENE IVACE, CDTI, AI2, además de EAFI, AVAESSEN, EVAP, Ayuntamiento de Valencia, FAIIE, ATEVAL, y ASELEC como dinamizadores y viralizadores de este proyecto.

El próximo 6 de julio se celebrará el segundo workshop bajo el título “Nueva estrategia de digitalización“ de la mano del CEO y cofundador de WITRAC, Javier Ferrer, y al que puedes inscribirte aquí.

Contacto operativo en la Oficina Acelera pyme
digitalpyme@iicv.net // 96 351 68 35