Una iniciativa FEDER

Éxito de participación en las asesorías personalizadas con expertos del proyecto Oficina Acelera PYME

S2GRUPO, GRUPO ASCIRES, IMPROVEN, KLAB CORPORATE, NUNSYS Y BANC SABADELL asesoran a profesionales de todos los sectores sobre el proceso de digitalización de su empresa a lo largo de 6 ejes: Ciberseguridad, Big Data, Marketing Digital, Herramientas Colaborativas, Blockchain y Financiación.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

El CEO y co fundador de WiTrac, Javier Ferrer ha abordado este segundo Laboratorio Digital Acelera Pyme, eminentemente práctico, con el objetivo de que las compañías inicien o agilicen los procesos de transformación digital.   

Valencia (19/7/2021).- Tras la primera ronda de asesoría personalizadas a pequeñas y medianas empresas y autónomos los resultados están siendo óptimos en cuanto a satisfacción de los profesionales asesorados como en número de consultas e interés despertado por este tipo de actividades.

Ya son más de 10 asesoramientos gratuitos en estas primeras 6 sesiones en los que se han resuelto consultas de distinta índole como por ejemplo:

  • ¿Qué es el Big Data? ¿Para qué sirve y en qué sectores se utilizan? ¿Qué son las 7Vs del Big Data? ¿Qué herramientas se utilizan?
  • ¿Cómo puedo usar profesionalmente las redes sociales y, en concreto, Linkedin? Estoy trabajando en un proyecto que necesita máxima repercusión, ¿cómo puedo atraer visitantes a la web para aumentar las inscripciones? ¿Se pueden orientar mis publicaciones al público objetivo que necesito captar en un nuevo mercado en el que me estoy introduciendo?
  • Necesito financiar un proyecto tecnológico mediante Líneas ICO. ¿Qué opciones tengo y cuál es la más orientada a lo que busco?
  • Tengo una ingeniería pequeña pero necesito instalar un sistema de gestión colaborativo entre los trabajadores que dispongo. ¿por dónde empiezo?, ¿qué opciones tengo?, ¿en cuantas fases tengo que implementar la solución planteada?
  • ¿Cómo puede ayudarme el Blockchain en mi negocio?

El papel de los expertos está siendo muy importante a la hora de orientar a las PYMEs y autónomos ya que proporcionan un punto de vista desde la experiencia en los proyectos realizados que sirve de gran ayuda a quienes están empezando ahora. Este proceso de digitalización es muy importante en la actualidad ya que prácticamente todas las empresas lo tienen entre manos y lo necesitan para seguir siendo competitivas en su sector, 

El próximo mes de agosto no habrá ninguna asesoría digital debido al horario especial del COIICV en este mes pero volverán en septiembre para poder llevar el proceso de digitalización de las PYMES y autónomos al punto óptimo maximizando los esfuerzos realizados en este sentido.

Contacto operativo en la Oficina Acelera pyme
digitalpyme@iicv.net // 96 351 68 35