Una iniciativa FEDER

La resolución de problemas a través de la aplicación de tecnología protagoniza el 2º Laboratorio digital Acelera pyme

El CEO y co fundador de WiTrac, Javier Ferrer ha abordado este segundo Laboratorio Digital Acelera Pyme, eminentemente práctico, con el objetivo de que las compañías inicien o agilicen los procesos de transformación digital.   

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

El CEO y co fundador de WiTrac, Javier Ferrer ha abordado este segundo Laboratorio Digital Acelera Pyme, eminentemente práctico, con el objetivo de que las compañías inicien o agilicen los procesos de transformación digital.   

Valencia (9/7/2021).- El CEO y co fundador de WiTrac, Javier Ferrer ha abordado en el segundo Laboratorio digital Acelera Pyme, como la tecnología existe ya y está al alcance de las compañías para solucionar los problemas de las compañías y de las personas.

Este segundo Laboratorio Digital, que se ha celebrado en la sede del COIICV-Valencia a través de un webinar en directo, se ha centrado en dar ejemplos de casos prácticos, así como en los retos concretos de los asistentes, y dudas que fueron resueltas en directo, este laboratorio pretende dar respuestas a todas las problemáticas, casuísticas que generen inquietud en los participantes y que previamente son enviadas al ponente.

El objetivo del proyecto Acelera Pyme, que tendrá una duración de 24 meses y arrancó en el mes de junio es impulsar, gratuitamente, la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores. Y sensibilizar sobre cómo la transformación digital supone una oportunidad estratégica para su productividad y competitividad. Y el de estos Laboratorios es resolver todas las cuestiones que de forma anterior se han visto de una forma más teórica en la sesión anterior de Workshop, bajo el mismo título.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Bajo el título de “Nuevas estrategias de digitalización”, Javier Ferrer analizó ejemplos de problemas en el ámbito industrial como la falta de tiempo de reacción elevada entre incidencias, la falta de información en tiempo real del estado de los equipos de consumo elevados de agua en el proceso de riego, o los problemas en los movimientos y aplicación de tiempo de procesos de los empleados de las plantas.

U otros como la falta de un sistema de emergencia en tiempo real para una planta o área crítica, la falta de control de las rutas de los equipos móviles y desembarque de productos, o la falta de trazabilidad de dónde se encuentran los coches en la cadena de suministro.

Y como, cada uno de estos problemas ha obtenido una solución y un beneficio para las compañías, a través de la implantación de sistemas de tecnología avanzada.

El proyecto Acelera Pyme cuenta con herramientas de sensibilización y también de práctica de la digitalización que se están materializando en workshops, laboratorios digitales, una línea de perfeccionamiento con diferentes foros de expertos, Mesas Think Thank que facilitarán pautas para la elaboración de un plan digital, así como una línea de integración mediante visitas a empresas, o una masterclass de la mano del vicepresidente de Ventas CGT de Mitsubishi en Europa, José Aguas. Y asesorías digitales personalizadas para las compañías, única herramienta a elegir de forma online o presencial en el COIICV.

El COIICV está respaldado por las entidades que conforman la red de innovación de la Comunitat Valenciana como agentes de integración del proyecto que son AVI, REDIT, paraguas de toda la red de institutos tecnológicos, Aimplas  ITE, IBV, ITI, ITENE IVACE, CDTI, AI2, además de EAFI, AVAESSEN, EVAP, Ayuntamiento de Valencia, FAIIE, ATEVAL, y ASELEC como dinamizadores y viralizadores de este proyecto.

El próximo 7 de septiembre se celebrará el tercer workshop bajo el título “Plataformas digitales y productos conectados“.

Contacto operativo en la Oficina Acelera pyme
digitalpyme@iicv.net // 96 351 68 35