OAP del COIICV

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha sido seleccionado por Red.es https://www.red.es/redes/ para liderar el proceso de transformación digital de las pymes, autónomos y compañías en la Comunitat Valenciana, y se convierte así en una de las Oficinas Acelera Pyme (OAP) de la Comunitat.

El objetivo de este proyecto que tendrá una duración de 24 meses y arranca este mes, es la adaptación de las empresas a los nuevos entornos mediante el aprovechamiento de la transformación digital en pymes, autónomos y emprendedores e incentivar el emprendimiento digital.

VISIÓN 360º

Vision 360º
Aplicada a tu empresa
0º

El proyecto tiene una visión 360 que aúna 5 puntos clave de la mano de empresas punteras que servirán como motor de cambio en esa transformación tecnológica puesto que su experiencia y conocimientos serán vitales para la mejora de nuestro tejido productivo:

Colaboración con otras entidades

26 acuerdos de colaboración con entidades representativas. Contando con entidades como REDIT ( red de asociación de institutos tecnológicos), ITI, Instituto tecnológico de la información y las comunicaciones, ITE , Instituto tecnológico del embalaje, transporte y logística (ITENE), Instituto tecnológico del plástico (AIMPLAS), Instituto de biomecánica de Valencia (IBV ), Instituto tecnológico del mueble metalmetálico , mueble , madera y embalaje (AIDIME),  Instituto tecnológico de la industria Agroalimentaria (AINIA), Instituto tecnológico del calzado y conexas (INESCOP), Instituto tecnológico de cerámica (ITC),  Instituto tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU),  Instituto tecnológico del textil (AITEX) . La Agencia Valenciana de la innovación (AVI), Instituto Valenciano de la competitividad e empresarial (IVACE), Centro para el desarrollo tecnológico Industrial (CDTI). UPV-Instituto de automática informática industrial (AI2).    ITI, Instituto tecnológico de la información y las comunicaciones, (ITI), Asociación de empresas de asesoramiento financiero (EAFI), Asociación Valenciana de empresas de la energía (AVAESSEN), Asociación de empresarias y profesionales de Valencia EVAPAYUNTAMIENTO VALENCIA Y DIPUTACIÓN VALENCIA. Consejo de ingenieros Industriales, Federación de Asociación de Ingenieros Industriales (FAIIE), (ATEVAL) Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana. (ASELEC) Asociación de electricistas.

Ejes de Actuación

Transformación digital de las pymes

Eje 1: Línea de sensibilización, perfeccionamiento e integración

  • Workshops
  • Laboratorios digitales para fomentar la practicidad y la implementación de las tecnologías.
  • Sensibilizaciones de alto impacto.
  • Foros de igualdad digital y empoderamiento de la mujer en el sector digital
  • Foros de sostenibilidad digital, Smartgreeds.
  • Foros de ayuda a la financiación
  • Taller de emprendimiento
  • Foros de experto en materias de digitalización
  • Mesas de expertos digitales Think-Tank (Experto de modelos de negocio y estrategias digitales, administración pública, Start ups y emprendedores, Marketing digital).
  • Comité evaluador Think-Tank: Conformado por 4 expertos, se evaluarán los planes digitales.
  • Visitas a empresas para conseguir conocer de primera mano como optimiza la digitalización los procesos productivos y sus beneficios.
  • Encuentros con talentos digitales mediante casos de éxito de empresas punteras en digitalización.
  • Show digital, mostrar la digitalización en directo.
  • Mesas redondas con institutos tecnológicos visión general sectorial del grado de digitalización de empresas.

Eje 2: Asesoramiento personalizado

Esta línea pretende dar asesoramiento presencial y virtual a las pymes y autónomos para ayudarles en su plan de digitalización y para fomentar la demanda de la digitalización en estos 6 ejes principales:

Programa Oficinas Acelera Pyme

Suscríbete a nuestro
boletín de noticias